Hace unos días hubo un eclipse parcial acá en Buenos Aires (79%<<<<100%). Fue un eclipse total a unos 1000km de acá, pero por la pandemia y el trabajo no pudimos ir a verlo.
Fue casi al mediodía. Era raro porque todo se veía normal pero con poca luz. El cielo tenía el color celeste normal, no era gris como un día nublado ni rojizo como en un atardecer. Todo tenía la coloración normal, pero con poca luz.
No llegué a armarme una cámara oscura casera, pero las hojas de los árboles forman pequeños agujeritos que tienen el mismo efecto, y se ven en el suelo la imágen del Sol con forma de media luna. (Es una combinación de palabras muy extraña.) Con el viento los agujeritos se mueven, aparecen y desaparecen, así que hay media lunas danzantes. Es muy lindo el efecto.
Para comparar, saqué otras fotos tres días después a la misma hora, porque siempre es bueno tener lo más parecido a un grupo de control que uno pueda conseguir. No encontré una foto del lugar anterior, pero me gusta cómo salió. Así que estas son dos fotos que comparan un lugar cercano.